"En realidad, el origen de las pieles animales como elemento para el uso humano se remonta a la Prehistoria. El cazador anónimo que un buen día, tras comparar su cuerpo desnudo con el de un animal recién abatido, constató su evidente inferioridad en cuanto a protección térmica y, saqueando a su víctima, se cubrió con una masa caliente de pelo y sangre, no es otro que el inventor de la piel, la materia más aislante jamás hallada".

domingo, 20 de marzo de 2011

COMO TRABAJAR EL CUERO

Para trabajar el cuero, primero necesitamos una maquina industrial, recta, doble, triple o mejor aún cañón, todo depende del poder adquisitivo, cuanto más potente la maquina de coser, mas amplio tendremos el campo laboral.
Si vamos a fabricar, nos conviene visitar las curtiembres y pedir asesoría respecto al cuero a elegir, comentandoles la o las maquinas con que contamos.







El segundo paso es el corte, el cuero viene por pieza, como se imaginan tiene la forma del animal, diferente al vinilico que viene en rollos de 50 mts x 140 cm de ancho, por lo tanto distribuir el molde en el cuero es una tarea más a conciencia, mi consejo es acomodar sobre la pieza, todos los moldes, probar de una y otra forma, antes de marcar y empezar el corte, a fin de aprovechar lo máximo posible.



El tercer paso es la confección, aquí tenemos una dupla que debe funcionar a la perfección, y son el o la maquinista y el o la mesista.
Las herramientas del maquinista, obviamente la maquina de coser, tijera buena, hilo de nylon N° 60 o N° 40, el N° 60 es el más utilizado, el N° 40 es más grueso, se usa cuando queremos resaltar el pespunte (ejemplo cinturones ) Igual que el N° 20 muy utilizado en tapicería. "Atención no utilizar hilo de algodón, ya que con la fuerza del cuero su duración es muy corta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario